BIENVENIDOS A MI BLOG
Donde encontrarás entrevistas a diferentes representantes de la cultura y recomendaciones de libros

miércoles, 9 de septiembre de 2015

YARISAIME DÍAZ ESCRIBANO EN DUNAS Y LETRAS

En Dunas y Letras de hoy tenemos a Yarisaime Díaz Escribano, que nos hablará de sus dos novelas editadas: "El misterio de la Cueva" y "El Tesoro Olvidado", además nos contará cuales son sus próximos proyectos, entre ellos un Musical basado en las canciones de un cantante nacional.
También en Dunas y Letras, Yarisaime nos hablará de su propuesta novelística para esta semana: "La Senda del Destino" de Rayco Cruz.











EL MISTERIO DE LA CUEVA



Tres amigos muy allegados del instituto, Alba, David y Lara, deciden hacer algo especial durante las vacaciones del verano. Viven en la isla de Gran Canaria y deciden alquilar durante unos días una casita de un particular en Valsequillo. Camino de la casa, en la Plaza de San Miguel, en un establecimiento de productos artesa nales, conocen a José, del que Lara queda prendida inmediatamente. Una vez le dan las llaves de su nuevo domicilio, desde la primera noche comienzan a ocurrir cosas extrañas: un desmesurado frío en pleno verano y una caja que cae al suelo. A la noche siguiente y a la misma hora sucede exactamente lo mismo. Los chicos comienzan a pensar que algo extraño pudo haber sucedido en la casa. Y efectivamente, así fue; el dueño de la casa murió brutalmente asesinado. Con la ayuda de José, deciden ir hasta el final y tratar de averiguar lo que ocurre, están convencidos que don Alfonso está tratando de comunicarse con ellos desde el más allá. Dirigida a un público juvenil, “El misterio de la cueva” está repleta de misterio, aventuras y romanticismo.





“El tesoro olvidado”, comienza cuando nuestro grupo (Alba, Lara, José y David), esta vez acompañado por Joana, viajan a la isla de La Palma, en busca de una vacaciones diferentes, como las que vivieron el año anterior. Deciden alojarse en un hotel (La Mansión) que se sale de lo convencional, ya que es una antigua mansión del siglo XVI, reformada. Una vez allí, Alba comienza a tener extrañas visiones y pronto se ven envueltos en una trepidante aventura, entre amores prohibidos del pasado, una antigua leyenda familiar y, cómo no, un fantasma. A toda esta aventura, la acompaña un pequeño triángulo amoroso que vive una de las protagonistas, en el que habrá celos, malos entendidos y alguna que otra escena cómica. Los chicos vivirán momentos de intriga, miedo y romanticismo, todo ello encuadrado en un mágico e inmejorable escenario: la isla de La Palma.




«—Me llamo Árgoht Grandël y vengo de Meledel. No me llaméis brujo. Lo que yo hago no tiene nombre ni merece etiqueta. No acepto vasallaje ni me postro ante hombre o mujer alguna. Hago mi trabajo de forma rápida y limpia. Cuando haya cumplido mi cometido, recogeré mi pago y no me volveréis a ver. Jamás. Una vez haya terminado, no quiero agradecimientos. Con el pago estaremos en paz y no quedará entre nosotros deuda alguna. Éste soy yo y éstas son mis condiciones».
Una sombra ha sembrado de cadáveres la tranquila aldea de Pranthas. El rey Yurt decide recurrir a los servicios del polémico hechicero Árgoht Grandël para descubrir y erradicar aquello que ha dejado desierta esa parte de su reino. Pero lo que el mago se va a encontrar en Pranthas es muy distinto de lo que se esperaba y, sin desearlo, se ve involucrado en una aventura que afectará incluso a su Destino. Gracias a sus habilidades y ayudado por inesperados compañeros, deberá desvelar el manto de sombras y mentiras que parece ceñirse sobre el reino de Ereth...

Continúa leyendo en Amazon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario