SENTIMIENTOS Y VERSOS DE DOS POETAS SOÑADORES


En la edición de hoy, día 9 de diciembre, tenemos dos invitados. El poeta Carmelo Gonzáles, cuyo seudónimo es Izan,  con su libro de poemas "Sentimientos de un Soñador y a Ina Molina, con su libro Versos Heridos.


También hablaremos con ellos de todos sus proyectos futuros como un programa de televisión Canal 8 en un programa cultural, "Somos mayores", donde se mezcla la poesía con otros tipos de arte, además de participar en recitales llevados por todos los municipios.  


Nuestra recomendación para esa lectura entre Padres e Hijos de esta semana, es ¿Qué tal Neandertal? de José María Domínguez.

Despedimos esta edición, con una canción poética, Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat, de su disco Mediterráneo, editado en 1971.













La Rosa 

por Izan

De un rosal quise cortar
una rosa perfumada
y noté que me clavaba una espina sin pensar
con el dolor yo me quedo y con la rosa también
pues el perfume que emana de sus pétalos
me embriaga
de tal forma que me quedo
con la flor que mas quiero
aunque mas daño me haga
yo procuraría cortar esas espinas dañinas
si las quiero conservar dentro de mi propia vida
aunque venga el jardinero a quitarme mi ilusión
la guardo en mi corazón
y la cuido con esmero
si me amenaza por ella,
su amenaza yo la acepto
pero que no me venga,
que no me venga con trazas
que no me venga con trazas
que con la rosa,
con la rosa yo me quedo

 

 Mi jilguero
de Izan

 Los cantos de los jilgueros
los que me vienen a despertar
cada día que amanece
cuando el sol entra por el desván.
Melodiosos son sus trinos
y hermosas sus canciones.
Los adivino a todos ellos
por su música y vibraciones.
Sus notas en el aire danzan
y ninguna de ellas es famosa,
pues se pierden con el viento
cual hoja borrascosa.

 

 

Dicen que estoy loca

por Ina Molina

 

Dicen que estoy loca

porque hablo contigo

dicen que estoy loca

porque solo yo te veo

disimulo a veces, 

pero como no decirte

cuando me visitas 

lo mucho que te quiero

Te marchaste un día,

dicen que te llamó el cielo,

pero siempre regresas.

Por eso te espero.

No eres un fantasma,

eres de carne y hueso.

Lo se porque te toco

y siento tus besos.

Hacemos el amor,

damos largos paseos,

y tú me traes flores

pero, sólo yo las huelo.

Dicen que no existes,

que en mi mente te invento.

Pues no acepta tu muerte,

mi cerebro enfermo.

Dicen que hablo sola,

que así me consuelo

y presumen de estar en el mundo cuerdo.

¿Cómo no te oyen, cuando me dices versos?

¿Como no te ven?, 

¿a caso están ciegos?

Dicen que estoy loca.

Piensan que no me entero

de que me dan pastillas con las que solo duermo.

Dicen que estoy loca

y aquí estoy por eso,

que tras los barrotes

me están protegiendo.

Pero yo,

yo no estoy loca.

Tú yo lo sabemos.

Yo, yo no estoy loca

los locos son ellos. 

 

 

Si hace falta por ti miento
de Ina Molina

  Sólo tú conoces mi secreto, 

ese que compartimos hace tiempo.

Tus ojos no quieren mentir
pero si hace falta, por ti miento
Gritaría tu nombre en cada esquina,
les diría a todos que te quiero
que fuiste empapando mi alma poco a poco,
como la lluvia cuando cae muy lento.
El secreto se va haciendo mayor,
me llena dentro de punzadas de dolor
no poder airear tan grande amor
y tener que apresarlo aquí en mi pecho
Yo no quiero mentir, pero
si hace falta, por ti miento.
Lo silencio en mi boca cada día,
lo reprimo en mis palabras
y en mis versos,
lo retengo para que no pueda salir
corriendo tras tus pasos,
a tu encuentro
lo encadeno en una habitación
donde vive junto a mi
en todo momento.
Porque el amor es difícil de ocultar,
como tener tos o tener miedo
y yo no querría mentir,
pero si hace falta, por ti miento...





https://www.dropbox.com/s/l8b8x73aq2ic9zt/Captura%20de%20pantalla%202015-12-09%2019.46.35.png?dl=0
Hace mucho, mucho, mucho tiempo, en la edad de piedra, en la era conocida como Pleistoceno Superior, cuando el mamut, el rinoceronte, el oso de las cavernas y el diente de sable habitaron el mundo, algo extraordinario sucedió, dos especies distintas de seres humanos convivieron: los neandertales y los cromañones. Un libro para conocer cómo eran aquellos antepasados nuestros, su forma de vida, sus costumbres… y la fauna con la que convivieron...

https://www.amazon.es/dp/8494427814?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=8494427814&adid=0MZVZCRWCQXEMZGZDKDF&




www.radiodunas.com


www.digitalfarocanarias.com

ENTRADA PATROCINADA POR: 
www.piedrasdebuddha.com

Mediterraneo

Joan Manuel Serrat



Compartir este blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario