BIENVENIDOS A MI BLOG



miércoles, 20 de enero de 2016

JUAN PEÑA EN DUNAS Y LETRAS

En Dunas y Letras, tenemos como invitado al actor y director de cine y teatro, Juan Peña. Con él hablaremos de su intervención en películas como "Hora menos" de Frank Spano o "Del lado del verano" de Antonia San Juan. Además su intervención en unas doce obras de teatro, entre las que se encuentran: "Llámame Batterfly" o "El caballero extravagante". 

También contará en Dunas y Letras 25 que Como director ha trabajado en varios cortos y en la obra de teatro "Hasta que la muerte no nos separe" de su productora Mpeña2.
Además, de intervenir en series de televisión, ha actuado en varios videos musicales, como el de Santo Machango, "Tú reza por mi".

Desde pequeño, Juan, quiso ser actor tras ver un programa de la tele donde se representaban obras y, descubrir un día a una familia de amigos actuando en un teatro; dejándole ver lo diferentes que podían ser cuando se metían en la piel de cada uno de sus personajes.
Obras de teatro en las que ha intervenido:
-"Llámame Butterfly", papel del rico Yamadori, dirigida por Antonio Gª Cánovas.
- "Hay que matar al flautista" del director de la escuela de teatro de Maspalomas Antonio Gª Cánovas.
-"Cada princesa es un cuento", musical infantil, papel de caballero, de Sergio Gil Gil.
- “El   caballero   extravagante”,   Sin   Horario   Producciones.   Seleccionada   como finalista en el Facefestival de Las Palmas de G.C. y en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FI TAG).
-“Nadie es perfecto”, homenaje a Billy Wilder, de Antonio Gª Cánovas."
- “Un paseo por el delirio”, de Sin Horario Producciones."
- Productor en la obra “Mujeres” de Sin Horario Producciones."
- “Sin Salida”, protagonista, de Sin Horario Producciones."
- “Señoras y Señores”, de La Otra Compañía."
- “Escorial”, de La Otra Compañía."
- “El Principito”, de Sin Horario Producciones."
- “Hasta que la muerte no nos separe”, adaptación y dirección de Juan Peña."

En Dunas y Letras queremos aconsejar esta semana el libro, "El conejo que quiere dormirse", de Carl-Johan Forssén Ehrlin. Un libro para que padres e hijos lean antes de irse a dormir y los niños, no sólo se acostumbren a leer, sino que también tengan felices sueños.

Despedimos este Dunas y Letras con el tema musical "Tú reza por mi" de Santo Machango extraído de su disco Dopamina editado en el 2013.










https://www.amazon.es/dp/8448845927?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=8448845927&adid=16D1C9DQAD5XD3SVB9N5& En el libro El conejito que quiere dormirse, puedes seguir la historia del Conejito Carlitos que no quería quedarse dormido con tantas ganas, pero que no podía. Por eso el Conejito Carlitos va con su Mamá al Tío Bostezo para que les ayude. Después de algunos encuentros en el camino, el Conejito Carlitos recibe del Tío Boste zo un polvo mágico de sueño, que ayuda tanto a Carlitos como al niño que escucha el cuento a conciliar el sueño más rápido. Traducido a varios idiomas, este libro revolucionario ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a que sus hijos se queden dormidos por la noche. El uso de técnicas psicológicas y las condiciones específicas en las que el libro está basado, hacen que los niños duerman bien, a menudo incluso antes de que la historia haya terminado. El libro es único en el mundo recomendado y elogiado por los psicólogos y terapeutas, como la mejor manera de conciliar el sueno para los niños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario