LA POETISA PAQUI SANTANA CON G. DAVID PERALTA

Hoy en la sección G. David Peralta del Batiburrillo, entrevistamos a Paqui Santana, una costurera profesional que, tras jubilarse y recibir un portátil como regalo de uno de sus hijos, comenzó a escribir poesía. Posee más de doscientos poemas, a la espera de publicar su próximo poemario. Mientras tanto, se dedica a sus colaboraciones en programas culturales de radio y a llevar su poesía por varios encuentros poéticos.

Paqui nos contó que su madre leía todas las noches y que cuando dormían juntas, ella le decía que la luz de la mesilla le molestaba; a lo que su madre respondía: "gírate para la pared y duérmete, mi niña". A menudo, su madre amanecía leyendo, pero nunca dejaba de atender a su familia ni las tareas del hogar. Paqui recuerda con, como iba a la tienda a por las novelas de su madre; donde por una peseta, se alquilaban los libros.

Paqui también nos cuentó que está escribiendo un libro sobre sus vivencias. Un libro con el que quiere, no sólo reflejar su vida, sino la de su madre y la de las mujeres, que como ella, han sufrido de violencia de género.








  






http://www.digitalfarocanarias.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTINO TRUNCADO

EL RENACER DE INNSMOUTH, TERROR DE LA MANO DE SANDRA LERMAN

COCKTAIL BAR PEPPERMINT EN MASPALOMAS, UN ESTILO DIFERENTE

NURIA PARIENTE NOGUERAS NOS PRESENTA SU SAGA FOREVER.

LA NOCHE QUE ME OLVIDÉ DE TI

ARRIBA EN LA CIMA

ANA LARRAZ NOS TRASLADA A LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA CON SU NOVELA "LA FOTOGRAFÍA"

MAR DE LA VEGA, CASARSE POR AMOR ESTÁ SOBREVALORADO

EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER DE ISABEL SALAS

ESPECIAL INVITADOS A LA SECCIÓN G. DAVID PERALTA 2016