BIENVENIDOS A MI BLOG
Donde encontrarás entrevistas a diferentes representantes de la cultura y recomendaciones de libros

jueves, 10 de marzo de 2016

JUAN PÉREZ EN DUNAS Y LETRAS

Juan Pérez Santana visita Dunas y Letras para hablarnos de su libro de poesías y reflexiones, "Las plumas también lloran". Un libro lleno de poesías escritas desde cuando era niño hasta la actualidad, y donde "las musas lo abordan en cualquier lugar": una  cafetería, un semáforo, en la cama de madrugada o en uno de nuestros preciosos pueblos.

Juan nos anima a leer su libro, "Las plumas también lloran", para que no olvidemos nuestros orígenes y conozcamos parte de ese idioma que hablaban los antiguos cararios o Canarii, y nos aconseja no olvidar de donde venimos, manteniendo nuestro calor y nuestra forma de hablar y sentir.

Juan no se quiere despedir sin antes leernos uno de sus poemas más desgarradores; dedicado a las que equivocadamente denominamos como el sexo débil y que en los últimos años no han dejado de reinvidicar su reconocimiento y sus derechos, obvios, en esta, insensata, sociedad machista.

Por último, nuestra contribución semanal en Dunas y Letras, ese consejo práctico, para que padres e hijos lean juntos, es: "Pomelo sueña" de Ramona Badescu y Benjamín Chaud, de la editorial Kokinos y editado en 2008. Un libro divertido que sólo tiene 94 páginas.












Cuando me decidí a plasmar en letras mis pensamientos, mis sentimientos, el mundo que me rodea desde mi perspectiva personal, decidí abrir mi alma al mundo.
Con este libro, no pretendo que vean el mundo, mi mundo, desde mi punto de vista, sino que sea una herramienta para que cada persona viva sus sentimientos, vea su mundo y por qué no, plasmarlo en letras, quizás se convierta en instrumento para otras personas. 
Juan Pérez Santana.





Hoy te regalo mi silencio



Hoy te regalo mi silencio,
ya no me hieren tus palabras,
esas que flagelaban mi inocencia
cuando de niña a mujer pasaba.

Hoy te regalo mi silencio,
no por cobardía ni temor
no valen la pena tus heridas 
cuando te crees un ser superior.

Hoy, hoy te regalo mi silencio,
ese que toda mujer llora
periendo hijos por naturalez 
que la vida le otorga.

Hoy te regalo mi silencio,
esa que llamas sexo débil
te recuerdo que de mujer naciste
y de mujer, tus hijos nacieron.

Hoy te regalo mi silencio, 
aunque no creas en la igualdad 
entre hombres y mujeres,
la verdad, ¿qué más da?, 
si pones en entre dicho por tu boca
tu humilde inferioridad.

Hoy, hoy te regalo mi silencio...
 

 Pomelo sueña


https://www.amazon.es/dp/8488342845?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=8488342845&adid=0P8PXAN0X30GAWNER6FV&

Pomelo, el elefantito de huerto no deja de sorprendernos. Hoy sueña cosas muy extrañas, mañana conoce a una patata muy rara y encima, decide celebrar el Carnaval el día menos pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario