BIENVENIDOS A MI BLOG



jueves, 17 de marzo de 2016

LUIS ENDRINO EN DUNAS Y LETRAS

En esta edición de Dunas y Letras, tenemos la visita de Luis Endrino Fuentes, que nos presenta su libro de poesías "Desde mi Soledad". Un libro que decidió sacar después de que sus amigos y allegados, gratamente sorprendidos, lo animaran tras leer alguno de sus poemas en su muro de facebook.



"Desde mi Soledad" es un poemario que nos habla de todos los sentimientos y vivencias de Luis y que comenzó a escribir a raíz del fallecimiento de su esposa, un trágico suceso en el que Luis trata de superarlo sumiéndose en los versos y sacando afuera todos sus sentimientos y temores. 

Nuestra recomendación semanal en Dunas y Letras para la lectura entre padres e hijos es, "Fábulas contadas a los niños" por Rosa Navarro Duran y con ilustraciones de Francecs Rovira. Editado por Edebé.

Despedimos, como no podía ser, con una canción dedicada a los poetas, "Poetas Andaluces", del grupo español Aguaviva publicada en el año 1975.






https://www.leibroseditorial.com/shop/product/desde-mi-soledad-luis-endrino-fuentes-29

“Desde Mi soledad” es mi tributo a quien es mi alma gemela que seguro ha sido quien ha guiado mi inicio en el mundo de la poesía y a esa soledad que siempre me entiende cuando le hablo…












Un velero llamado Esperanza

 Mirando el horizonte yo esper 
al barco que traía la esperanza, 
de golpe a mi lado se sentó mi infancia
 que también a ella esperaba. 

Llevamos tantos años esperando 
tanto tiempo sentados en el borde 
que cuando te veamos asomar 
creeremos que tan solo son visiones. 

Me acaban de decir que estás muy cerca
 me acaban de decir que buscas a un hombre
 que llevas muchos años esperando
 junto a un crío sentado en el borde. 

Se ha vestido la esperanza de velero
 ya lo diviso... 
¡Al fin, cuánta alegría! 

Sé que a partir de estos momentos
 comenzará en mí una nueva vida. 

Luis Endrino Fuentes








https://www.amazon.es/dp/B00KH58C9O?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B00KH58C9O&adid=0V4PX7DYCSPQ91W097D6&Estas fábulas son breves historias de animales y de personas que nos pueden servir a todos. En ellas oímos hablar a la astuta zorra y cantar al vanidoso cuervo, y vemos quién se lleva el queso y cómo lo consigue. Este libro nos cuenta lo que pensó un ciervo que se vio en el espejo de las aguas de una fuente, y lo que les sucedió a las ranas que croaban y croaban pidiendo un rey, y a una boba tortuga que quería volar como el águila. Pero también nos dice cómo un ratoncito pudo salvar la vida al poderoso león, y cómo se vengó una cigüeña de la astuta zorra, y cómo Estas pequeñas historias nos divierten y nos enseñan. Veréis cómo es más importante la inteligencia y el ingenio que la fuerza, y aprenderéis que debemos ser muy prudentes y, sobre todo, muy generosos. Pero va a empezar ya la historia de la cigarra que en verano cantaba y cantaba, mientras la hormiga trabajaba y trabajaba Estas maravillosas fábulas las escribió en verso Félix María Samaniego, el gran escritor del siglo XVIII, que nació en Laguardia (Álava) en 1745 y murió en 1801. Él había leído muy bien a otros autores de fábulas, como el escritor latino Fedro, el francés La Fontaine y el inglés John Gay, y adaptó algunas de sus historias. Lo hizo tan bien que, desde que se publicaron los dos tomos de sus Fábulas en verso castellano (1781, 1784), mucha gente se las sabía de memoria y las contaba, como vais a hacer vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario