BIENVENIDOS A MI BLOG
Donde encontrarás entrevistas a diferentes representantes de la cultura y recomendaciones de libros

viernes, 18 de marzo de 2016

LUIS ENDRINO CON G. DAVID PERALTA

En la sección de G. David Peralta en el batiburrillo de Radiofaro Canarias, tenemos la visita de Luis Endrino Fuentes para presentarnos su libro de poemas "Desde mi Soledad"; un libro que desgrana sus más puros sentimientos y vivencias cotidianas expresados en cada verso. Lo que ve, lo que siente, lo que vive y lo que oye lo traslada a sus poemas.



Luis, un catalán con alma gaditana, nos cuenta que comenzó a escribir después de un trágico suceso, el fallecimiento de su esposa. Tras este suceso, se sentía solo y desamparado, así que en vez de hundirse, decidió plasmar todo el dolor que sentía en un papel. Cuando sus amigos y allegados lleyeron sus escritos, decidieron que Luis debía de sacar un libro recopilando todos aquellos magníficos poemas.

La situación laboral y la soledad, hicieron que Luis tuviera que regresar a su tierra, Cataluña, donde ahora vive con la añoranza de aquella tierra que le dio tanta vida, Cai, y donde escribiera la mayor parte de los poemas de su libro "Desde mi Soledad". Luis nos desvela sus sentimientos y, a la vez, nos explica cómo y de qué escribe en sus poemas.









https://www.leibroseditorial.com/shop/product/desde-mi-soledad-luis-endrino-fuentes-29

 "Lo fui sacando, lo fui escribiendo y me fue muy muy bien; aunque seguía teniendo ese dolor, de hecho, eso es una cosa que no se te va, pero lo vives de otra manera. Te reconforta poder expresar tus sentimientos y que con ello haya mucha gente que se sienta identificada".
Luis Endrino Fuentes






En tu Búsqueda

Y aquí sigo esperando que
 tu manto me relaje,
 deseando que todo al fin de
 una vez se pase,
 aunque no hay sitio ni fecha
 para ello,
 es algo que espero con anhelo.

 Hoy soñé que el levante a ti
 me trajo,
 pero vi que solo fue un
 arrebato de mi mente soñando sin
 relajo,
 momentos imposibles de
 novato
 de esta nueva vida que yo
 llevo.

 Si me ves allá a lo lejos no
 me avises,
 arráncame con fuerza y
 llévame contigo,
 que juntos seguiremos siendo
 felices
 y todo seguirá como
 al principio,
 en distinta zona y en otro sitio
 pero juntos como quisimos
 al inicio. 

 Luis Endrino Fuentes








Para cerrar esta sección de G. David Peralta en el batiburrillo de Radiofaro Canarias, Nery me ha pedido que cuente mi receta de Queque casero, aquí va:

1 vaso de yogur natural o de sabor.
3 vasos (del yogur) de harina.
1 vaso (del yogur) de aceite de oliva.
1 vaso (del yogur) de azucar.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
Medio turrón de coco.
Ralladura de una naranja.
1 manzana.


Se tritura el turrón (el turrón de coco le dará un sabor diferente) y se mezcla todos los ingredientes bien menos la manzana, yo utilizo una batidora eléctrica. Ir calentando el horno. Cuando la masa esté homogénea, se reserva y se pela y se corta la manzana en medias rodajas. Untamos un molde (yo uso una bandeja metálica para horno) con mantequilla y se cubre con harina, esto es para que el queque salga fácil. Ponemos los trozos de manzana en el fondo del molde y echamos la mezcla para que cubra toda la bandeja. Después, horneamos a 180º durante 40 minútos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario