BIENVENIDOS A MI BLOG



viernes, 11 de marzo de 2016

JUAN PÉREZ CON G. DAVID PERALTA

Juan Pérez Santana visita la sección de G. David Peralta en el Batiburrillo de Radiofaro Canarias para hablarnos de su libro de poesía y reflexiones, "Las plumas también lloran". Un libro lleno de poesías escritas desde cuando era niño hasta la actualidad, y donde las musas lo abordan en cualquier lugar; una  cafetería, un semáforo, en la cama de madrugada o en uno de nuestros preciosos pueblos y en el que se incluyen palabras de nuestros antepasados aborígenes.

Juan nos ha dicho que tras poner en su muro una serie de poemas, la gente le pedía que editara un libro y tras probar en varias editoriales, se lanzó a auto-editarlo, pero el coste de su libro no supera a la enorme satisfacción que sintió cuando lo tuvo en sus manos y pudo tocarlo, leerlo, olerlo y sentirlo.








Las plumas también lloran


 
Nuestro autor es el ejemplo más explícito y palpable de un deseo particular y compartido con nuestro grupo literario: estimular a quienes tenían ese sentir poético guardado en su interior y, en el caso de Juan, en el fondo de un cajón, sirvió de estímulo y acicate para desempolvar viejos escritos y para retomar esa pluma que llora, pero también ríe y, sobre todo, emociona.
Ina Molina Pérez 





Soy Canario

Soy canario y me siento orgulloso
de haber nacido en este lugar hermoso.
Mis raíces, mi folklore, mis costumbres,
desde el mar hasta la cumbre.

Mi forma de hablar, que a ti te confunde,
no es mas que la originalidad
que me caracteriza.

Montaña, costa y brisa,
malagueñas, folías e isas.

Cosas de mis siete islas,
cosas de mi tierra amada,
belleza en sus mujeres,
valentía de bregadores,
cosas de mis siete islas,
tierra de mis amores. 



 Espérame

La tarde cae lentamente
dejando paso a la taciturna noche,
que embriaga con olores de mar
las silenciosas calles de un pueblito marinero.

La brisa recorre cada rincón
llevando el arrullo de un tequiero,
besando los labios de mi amor eterno
en la orilla me siento
y allí... allí te espero.

Espero de nuevo volver a vernos
sentir tu sonrisa que es mi recuerdo,
sentir tu voz que tanto anhelo
y de tus ojos sentirme prisionero.

Alzo la mirada al cielo
resbala una lágrima y cae al suelo,
gritando en silencio cuanto te quiero.

Me abraza la noche en su espeso manto,
el mar repite de nuevo su canto
la brisa despierta mi letargo
suspiro y grito cuánto te amo. 


http://www.digitalfarocanarias.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario