BIENVENIDOS A MI BLOG



jueves, 24 de marzo de 2016

BEGOÑA PÉREZ HABLA DE PILATES CON G. DAVID PERALTA

En la sección de G. David Peralta en el Batiburrillo de Radiofaro, creemos que, además de ejercitar la mente leyendo, también debemos fortalecer y mantener nuestro cuerpo sano. Por eso hemos invitado a Begoña Pérez del Centro Fit Pilates Studio, quién nos hablará de esta forma de vida y sus beneficios.

Begoña nos ha contado que Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.




J. H. Pilates fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta. Fue en Inglaterra donde comenzaría a desarrollar su método al ser internado durante la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración. Trabajando como enfermero, desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio. Para los más débiles y enfermos montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunos de sus posteriores aparatos (reformador, trapecio, silla y barril). Con el tiempo desarrollaría un gran número de ejercicios para ser realizados en ellos, así como otros para ser practicados simplemente en el suelo, sobre una colchoneta.

En 1923 se trasladó a Estados Unidos y montó en Manhattan, junto a su esposa Clara, un estudio para enseñar su método. Pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Escribió dos libros. En el primero Tu salud: un sistema correctivo de ejercicio que revoluciona el campo de la Educación Física (Your Health: A Corrective System of Exercising That Revolutionizes the Entire Field of Physical Education), en 1934, expuso sus teorías y filosofía sobre salud, higiene y ejercicio físico. En el segundo, Regreso a la vida a través de la contrología (Return to Life through Contrology), en 1945, es un manual práctico con 34 ejercicios básicos, para que sus potenciales clientes probaran en su casa, sin necesidad de aparatos, que el método realmente funcionaba.
Begoña nos recomienda que seamos constantes en nuestros entrenamientos para que a la larga sintamos los beneficios positivos y nos sintamos a gusto con nuestro cuerpo para que, a su vez, nuestra mente esté en sintonía; y según Begoña, "los milagros a Lourdes".


http://www.digitalfarocanarias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario