BIENVENIDOS A MI BLOG
Donde encontrarás entrevistas a diferentes representantes de la cultura y recomendaciones de libros

miércoles, 4 de mayo de 2016

JORGE LUÍS GONZÁLES EN DUNAS Y LETRAS

En Dunas y Letras tenemos la visita de Jorge Luís Gonzáles, a quien acompaña su editora, Fernanda Gadea, que nos viene a hablar de  "Y queda media vida". Un libro dedicado a su hijo Daniel y en el que cuenta una serie de experiencias vividas en el mar, en el desierto, en Perú, Tailandia y Filipinas, Cabo verde o en Lesbos, Grecia.

Jorge nos ha contado que es bombero de profesión y voluntario de vocación. Y en su libro nos cuenta las vivencias de sus viajes, de los cuales, añade: "he recibido más de lo que he podido dar". Por eso, "Y queda media vida" es un libro plagado de aventuras reales en las que el protagonista nos conduce de la mano a diferentes países y con distintas personas; que, a su vez, nos harán replantearnos nuestra propia forma de vida.




En esta edición no queremos despedirnos sin antes recomendar, como cada miércoles, un libro para que padres e hijos conpartan un momento de lectura. Les recomendamos, "¿Dónde está la luna?", un libro con ilustraciones escrito por Jordi Amenós y Albert Arrayás, de la editorial Fragmenta Editorial Catalán y publicado en este 2016.

Como no podía ser de otra manera, despedimos este Dunas y Letras con un tema musical. Y hemos pensado que qué mejor tema que "Imagine", de John Lennon. Un tema reivindicativo con el que Lennon quiso aportar su granito de arena a los más desfavorecidos, concienciando a los más pudientes a no mirar para otro lado. Extraído de su álbum del mismo nombre, "Imagine", fue publicado en 1971.






Ser capaces de vivir nuestro propio sueño, derribando las estructuradas barreras sociales, franqueando las establecidas de la convencionalidad y despojando piedra a piedra la de los miedos, es el resumen adecuado de esta obra que se presenta. Nos animará a ser valientes con nuestras convicciones, permitiéndonos alcanzar los ansiados estados de felicidad tras los que peregrinamos sedientos, a menudo por derroteros erróneos, delineados por los demás, desoyendo los gritos silenciosos que rugen en nuestro interior y que representan el norte más fiel.

La descripción de hechos puntuales, ajenos a la cotidianidad del autor, consigue dotar a los personajes de una dimensión diferente a la real, fruto del hecho mismo de compartir unos momentos tan llenos de significado.  





Vida

El insomnio de la noche, 
ese dolor que oprime el pecho. 
Especulaciones catastróficas. 
Preguntas que buscan sentido 
a lo que no daba ser descrito desde ahí. 
Las ondas producidas por la piedra 
al atravesar la quietud de las aguas en calma. 
Meteorito que, 
luego de remover lo perfecto, 
se pierde en el fondo, 
pues no es nada. 
Barrotes autoimpuestos; 
penitencia voluntaria 
por el miedo a la verdad; 
cárcel construida piedra a piedra 
en el deambular de la vida. 
Esa eres tú, mente. 
Dispuesta a dar forma 
a lo perfecto e impreciso, 
a limitar lo infinito, 
ocupada en controlar 
lo ya maravillosamente diseñado. 
Te reconozco en mí. 
Te acepto, 
pero la última decisión siempre será mía. 
Me decanto por sentir.









https://www.amazon.es/dp/841551834X?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=841551834X&adid=0RQV42AR3YT1YCGCMTPB&
Una noche, Pablo vio que la luna brillaba grande y redonda en el cielo. Al día siguiente, se dio cuenta de que era un poco más pequeña, y más pequeña aún cada día… hasta que desapareció por completo. ¡Qué misterio!Pablo, con la ayuda de sus amigos, querrá saber qué le ha pasado a la luna. Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario