BIENVENIDOS A MI BLOG



jueves, 5 de mayo de 2016

JORGE LUÍS GONZÁLES CON G. DAVID PERALTA EN EL BATIBURRILLO

En la sección de G. David Peralta en el Batiburrillo de Radiofaro Canarias, tenemos en esta ocasión la visita del autor Jorge Luís Gonzáles y su editora Fernanda Gadea, que nos vienen a presentar su libro "Y queda media vida", en el que nos encontraremos una variedad de aventuras vividas por Jorge cuando viaja por el mundo como voluntario.


Bombero de profesión y voluntario por vocación, Jorge, nos ha contado, en la sección de G. David Peralta en el Batiburrillo, que viajó cuando era muy joven en una carabela, Niña III, que lo llevó rumbo a la República Dominicana. Un viaje duro y largo al estilo de Colón que lo separaría de su zona de confort y lo haría madurar.

"La vida es aventura... ¡Vívela!" es el lema de Jorge, ya que los viajes continuaron y, aunque no en aquél viejo barco, sí que fue a lugares que lo harían madurar mucho más y cambiar su percepción de la humanidad, su visión de la vida, que no sólo la comparte con su hijo, sino con muchos de aquellos que se va encontrando allá a donde va y que lo necesitan.





En la sección de G. David Peralta en el Batiburrillo, este autor de "Y queda media vida", nos habla de la familia Mantay en Perú; una casa de acogida de mujeres y niñas maltratadas, que fundó Raquel, una enfermera nacida en La Palma. O del conflicto, actual, de los refujiados sirios en Lesbos, Grecia. En el que tuvo que lidiar con situaciones penosas en las que los padres lanzaban a sus hijos desde las balsas hacia los barcos para que, al menos, ellos pudieran salvarse de ser arroyados por los propios soldados que defienden la zona.

En esta entrevista estremecedora, que Jorge Luís Gonzáles cuaneta en la sección de G. David Peralta en el Batiburrillo, nos damos cuenta de que hay gente que dedica su vida y sacrifica su bienestar por ayudar a otros; y que hay muchos otros, que necesitan de la humanidad de la gente para sobrevivir. Por eso Jorge apela a nuestra humanidad, en la que aún tiene esperazas. Por ello quiere contribuir con su libro "Y queda media vida" a que la humanidad no pierda su lado más bondadoso y solidario, su lado más humano en definitiva.






Ser capaces de vivir nuestro propio sueño, derribando las estructuradas barreras sociales, franqueando las establecidas de la convencionalidad y despojando piedra a piedra la de los miedos, es el resumen adecuado de esta obra que se presenta. Nos animará a ser valientes con nuestras convicciones, permitiéndonos alcanzar los ansiados estados de felicidad tras los que peregrinamos sedientos, a menudo por derroteros erróneos, delineados por los demás, desoyendo los gritos silenciosos que rugen en nuestro interior y que representan el norte más fiel.

La descripción de hechos puntuales, ajenos a la cotidianidad del autor, consigue dotar a los personajes de una dimensión diferente a la real, fruto del hecho mismo de compartir unos momentos tan llenos de significado.  




La Familia Mantay
Perú 

Te ofrezco lo que a mí me ofrezco.
Te doy lo que me doy a mí.
Te cuido de la misma manera 
que lo hago conmingo.
Porque eres eso: parte de mí.
Somos lo mismo, 
nos identificamos con la unidad 
y es por ello que cada gesto, 
sonrisa, cariño o palabra que te envío, 
realmente me la estoy regalando. 
Así te agradezco 
cada vez que aceptas algo mío, 
porque me lo devuelves 
multiplicado en amor si cabe.
gracias.

Jorge Luís Gonzáles




El Desierto

Estoy convencido.
Se trata del ojo,
la cabeza y el corazón
de cada uno.
Cada cual con su disco
de vinili liso,
esperando dejar grabar
cada surco al antojo
de sus sensaciones
y sentimientos.

Sergio Espinosa Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario