BIENVENIDOS A MI BLOG
Donde encontrarás entrevistas a diferentes representantes de la cultura y recomendaciones de libros

miércoles, 11 de mayo de 2016

GABRIEL J. MARTÍN ACONSEJA "QUIÉRETE MUCHO, MARICÓN"

En la sección G. David Peralta del Batiburrillo de esta semana entrevistamos a Gabriel J. Martín, psicólogo y escritor nacido en San Fernando de Cádiz en 1971. Actualmente vive en Barcelona y acaba de presentar su libro, "Qurete mucho, maricón", el pasado viernes 6 de mayo en la quincena que abarca el Gaypride de Maspalomas en Gran canaria.
   
Con éste título tan llamativo, "Quiérete mucho, maricón", Gabriel, en la sección G. David Peralta del Batiburrillo, nos da las pautas necesarias para que cada uno de nosotros seamos felices con nuestra orientación sexual; que según sus estudios, todas las orientaciones sexuales son naturales.

Gabriel, en la sección G. David Peralta del Batiburrillonos habla de la diferencia entre una persona heterosexual, que no tiene la necesidad de explicar su sexualidad, no tiene que salir del armario y que puede hablar libremente de lo que ha hecho el fin de semana con su familia; sin embargo, el hombre homosexual tiene que salir del armario (algo que la mayoría de las veces es muy complicado; para muchos) y siente que no puede expresar libremente lo que hizo el fin de semana con su marido. Y esta es una situación que se debería de normalizar.

A su vez, Gabriel nos explica la necesidad de seguir celebrando el Gaypride ("se traduce por orgullo, pero su mejor connotación en inglés es dignidad") a nivel mundial, ya que en muchos países del mundo aún se sigue castigando la homosexualidad y no hace mucho, a los homosexuales se les consideraba ciudadanos de segunda categoría, los mandaban al psiquiátrico o los detenían por la ley de vagos y maleantes. "La celebración del Pride tiene como misión, fundamentalmente, visibilizar y recordar lo que todavía queda por hacer".












“Creo en una generación de hombres homosexuales radicalmente felices y en la psicología como la herramienta para conseguirlo”


Gabriel J. Martín














Quiérete mucho, maricón



En Quiérete mucho, maricón el autor nos explica de manera rigurosamente científica cómo la homosexualidad es una más de todas las posibles manifestaciones de la diversidad sexoafectiva del ser humano y cómo, si superamos las secuelas que nos ha dejado la homofobia, puede vivirse de forma plena, asertiva y feliz. En este libro, cualquier hombre homosexual encontrará una guía para viajar a lo más profundo de sí mismo y también para encontrar las herramientas que le permitan disfrutar de la vida como merece. Está escrito en un lenguaje cómplice y está lleno de vivencias de otros hombres homosexuales con los que te resultará muy fácil identificarte. Para el autor «la psicología es una gran herramienta para hacer posible esa nueva generación de hombres homosexuales radicalmente felices que todos deseamos» y este libro es su esfuerzo más intenso para contribuir a que así sea...
Continúa leyendo en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario