BIENVENIDOS A MI BLOG



jueves, 23 de junio de 2016

FELIPE II CON G. DAVID PERALTA

En la sección G. David Peralta en el Batiburrillo de Radio faro Canarias, hablamos de Felipe II con Diego Gutiérrez. Un personaje emblemático del que el escritor, Javier Olivares, ha escrito una novela histórica, "Felipe, heredarás el mundo".

Diego nos cuenta que el libro de Javier Olivares es muy didáctico y afin a la verdadera historia de uno de los reyes más poderosos de la historia moderna. El hijo de Carlos I de España, "en cuyos dominios nunca se ponía el sol", se llegó a casar cuatro veces, cuya última mujer fue Ana de Austria.

También Diego nos aconseja a todos leer "Felipe, heredarás el mundo" de Javier Olivares, ya que es una forma de aprender los entresijos más recónditos de la historia de este rey, fundador del monasterio del Escorial (que tiene forma de parrilla en honor a san Lorenzo) y vencedor de la batalla de Lepanto contra el imperio Otomano

Si quieres saber más cosas de este rey español, uno de los más importantes de la historia española, puedes leer el libro de Javier Olivares o escuchar la entrevista con Diego Gutiérrez a continuación.

 



https://www.amazon.es/dp/B015ZMK6EM?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B015ZMK6EM&adid=1PQ01J1V4G9G02X60EXG&
Del creador de las series Isabel y El Ministerio del Tiempo, llega la gran novela histórica sobre Felipe II.
Su padre le enseñó a ser Emperador. Las mujeres le enseñaron lo que era la vida.
Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara.
Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos.
Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue.
Ésta es la historia de un hombre que heredó el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario