BIENVENIDOS A MI BLOG
Donde encontrarás entrevistas a diferentes representantes de la cultura y recomendaciones de libros

viernes, 29 de julio de 2016

EL ESCULTOR GRANCANARIO JOSÉ ROBAYNA

El escultor Grancanario José Robayna en el batiburrillo, nos cuenta que descubrió su pasión por la escultura desde que jugaba con las cajas de madera, donde se transportaba la conserva, y las transformaba en cualquier cosa que sirviera para jugar. Por aquel entonces, José, era solo un niño y con el paso de los años, cambiaría aquella caja de madera por hierro, piedra, aluminio o madera. Materiales con los que hoy en día hace sus esculturas, para el caso obras de arte.

Aludiendo a los elementos de la Tierra, el escultor, nos dice que funde el hierro con la piedra para describirnos a un bote de vela navegando en alta mar, deporte que representa a los canarios, esa ola que embiste al bote, continúa su camino, empujada por el viento y se estrella contra las rocas, representada por la piedra. Así, mar, tierra, aire y fuego se mezclan en parte de las esculturas de Robayna.


Pero eso no es todo, ya que el arte de este escultor grancanario es tan amplio como su imaginación y es que tanto tiene en su catálogo una serie de escritorios, como cuadros trabajados en aluminio o distintos tipos de trofeos para las distintas modalidades deportivas.


El arte debe de ser interpretado por el observador, quien es el que
descubre lo que el autor quiere expresar, pero siempre desde su propio punto de vista, ya que para saber con exactitud lo que nos cuenta el escultor, hay que conocer su trayectoria; nos explica el propio José cuando le preguntamos si todo vale como arte.
Hay que pensar que el arte no sólo se expone en los museos, también podemos disfrutarlo en nuestra propia casa si decidimos adquirir alguna de las piezas de este peculiar escultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario