EL PODER DE POKEMON


Mientras en Francia, Alemania o Bélgica se suceden los atentados,  mientras un joven degolla a un cura o un marido mata a su mujer delante de sus hijos, y un sin fin de asesinatos más; mientras el Reino Unido se quiere ir de Europa y Cataluña separarse de España ( pasándose la constitución por el forro) o los españoles sigamos sin gobierno y en Estados Unidos intentan decidirse entre una presidente demócrata (la Clinton) y un presidente republicano ( el Trump), que lo más que tiene de demócrata es que su mujer sea un florero de 90-60-90; por no mencionar que pretende construir una muralla entre USA y Mexico, que podremos ver desde el espacio exterior cuando, en un par de décadas, tengamos que abandonar la tierra. Aparece el juego que nos ayuda a desinhibirnos de tantos problemas: Pokemon Go.






Después de destrozarnos los ojos con el Tretix, de perseguir fantasmas con el comecocos, de matar zombies y de soportar una veintena de ediciones de Gran Hermano ( eso que nadie ha visto pero que todo el mundo sabe quién la lía parda); después de soportar a cantantes noveles peleando por ganar el concurso, o sea OT, para poder ir a Eurovisión (ese concurso de música europeo en el que España nunca gana). Nos enganchamos a los selfies, al Candy Crash ( algún que otro político también) y, así, un largo etcétera. Nintendo nos manda, ahora, este super juego para móviles y que nos entretengamos durante todo el verano persiguiendo, como borregos, a unos bichos a los que, además, matas con solo mover un dedo y ellos ni siquiera se defienden ( como que están esperando a que los encuentres y los captures). Pero claro, vas subiendo de nivel y, además, puedes optar a ir a entrenar a un gimnasio especializado en la caza de Pokemons; ¿para qué? ¡Si están quietecitos esperando a que les lances tu bola de poder y los cojas! En fin, todo una proeza que ha permitido que muchos se accidenten y todo.




Pero claro, si es que al final somos todos iguales. Acusamos a los demás de consumistas pero todos tenemos móviles de última generación o la tablet más guay, o la smart TV más grande. Todos usamos Facebook o twitter y whatsapp. Todos exponemos nuestra vida a los demás y nos quejamos de que el gobierno nos vigila; pero si ya lo hace y se lo ponemos en bandeja. El que no cuenta su vida minuto a minuto, amenaza con abandonar el Facebook y contactar con sus allegados por whatsapp; para al día siguiente deleitarnos con muchos más estados que antes de la amenaza inminente.    






A diario veo gente en la piscina o en la playa tumbados al sol recreándose con su móvil, mandando mensajes, escritos o de voz, o haciéndose selfies de los más variopintos. En los restaurantes familias enteras miran su Facebook e incluso una pareja de enamorados sentados en una esquina, con su velita en plan romántico y todo, ambos hablan cada uno con su móvil y ni siquiera se miran. ¿Y ese que tienes al lado en el cine y se pasa toda la película whatsappeando?



En fin, no seamos hipócritas, somos unos consumidores natos y empedernidos y, además, nos gusta. Lo triste es que nos matamos por consumir juegos estúpidos que no nos aportan nada, ni siquiera una buena diversión, y no corremos a la librería más cercana a comprar un libro de nuestro autor favorito. Y no es porque no tengamos tiempo para leerlo, que sí que lo tenemos.



Nada, a seguir cazando Pokemons. Aprovechemos lo que nos queda de verano, no sea que en un par de semanas aparezca otro juego y nos aparte de este que nos divierte tanto. Y lo más importante, démosles más razones a los gobiernos para que nos tomen por lo que somos, una pandilla de idiotas.


¡Feliz caza!



Por G. David Peralta.







Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTINO TRUNCADO

COCKTAIL BAR PEPPERMINT EN MASPALOMAS, UN ESTILO DIFERENTE

NURIA PARIENTE NOGUERAS NOS PRESENTA SU SAGA FOREVER.

EL RENACER DE INNSMOUTH, TERROR DE LA MANO DE SANDRA LERMAN

LA NOCHE QUE ME OLVIDÉ DE TI

ARRIBA EN LA CIMA

ANA LARRAZ NOS TRASLADA A LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA CON SU NOVELA "LA FOTOGRAFÍA"

MAR DE LA VEGA, CASARSE POR AMOR ESTÁ SOBREVALORADO

EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER DE ISABEL SALAS

ESPECIAL INVITADOS A LA SECCIÓN G. DAVID PERALTA 2016