BIENVENIDOS A MI BLOG



lunes, 29 de mayo de 2017

MARIO GARRIDO ESPINOSA NOS ACERCA A LA FANTASÍA Y A LA AVENTURA CON “EL REINO DE LOS MALDITOS”


La novela de fantasía es un género que se asocia, generalmente, a los adolescentes. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los adultos también podemos leer este tipo de género literario y disfrutar con ello. Máxime cuando se trata de una novela en la que los personajes son casi todos malos y la aventura campa a sus anchas durante todo el libro.



Mario Garrido Espinosa nos presenta su primera novela publicada bajo un sello editorial, en este caso con Leibros Editorial, que se titula “El reino de los Malditos”. Esta novela de fantasía y aventuras, ambientada en el siglo de Oro, Mario tardó cinco años en escribirla, ya que se encontraba estudiando la carrera de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas en la Universidad Politécnica de Madrid. Además, tenía que ir constantemente a la biblioteca de su barrio para buscar información sobre los detalles de aquella época, sobre los vestidos o el trato que debían profesarle las novicias a la madre superiora, sobre las armas o los barcos e incluso sobre los estandartes que se utilizaban.



Mario nos cuenta que empezó a ir a la biblioteca a leer y se encontró con un libro guía para escritores, donde autores de la talla de Ken Follet explicaban cómo conseguían que su novela fuera un best seller mundial. Así que Mario continuó yendo a la biblioteca, la misma en la que investigaría los pormenores y los entresijos del siglo de oro.



También, Mario, nos habla de que sus autores favoritos son Gabriel García Márquez e Isabel Allende, auténticos maestros del realismo mágico. Y no se olvida de Arturo Pérez Reverte, del que, incluso, sus amigos notaron que “El Reino de los Malditos” le recordaba a la pluma de éste gran autor.



Además de “El Reino de los Malditos”, Mario ha terminado de escribir su saga “Las sinergias de Marcio” que se compone de 7 libros, que ya los podemos conseguir en Amazon.


 

 
En un Reino habitado por todo tipo de gente violenta, un ladrón de poca monta, a causa de su torpeza y lujuria, desencadena una serie de acontecimientos terribles que lo cambiarán todo. Así, asistiremos a la práctica de juegos y costumbres bárbaras, al acoso de animales feroces en bosques donde nadie penetra, al peligro de adentrarnos por las calles de una ciudad llena de maleantes, a travesías en compañía de piratas y asesinos, a las costumbres irracionales de un convento implacable, a la aventura de llegar por primera vez a unas islas ignotas y a la materialización de leyendas terroríficas… Porque en el Reino de Gurracam, todos sus habitantes son malditos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada Mario. Un placer compartir contigo un rato en la radio. Mucha suerte con tus libros.

      Eliminar
  2. En los tiempos que corren se agradece esta literatura de antihéroes en lugar de aquellos que glorifican a sus personajes... gracias Mario!

    ResponderEliminar