EL ESCRITOR PERUANO, ALEX CELI, HABLA DE LA TOLERANCIA EN SU CUENTO INFANTIL “NOCHE Y EL VELO DE LA NOVIA”


El escritor Alex Celi nos trae la magia de los cuentos infantiles con los que intenta inculcarle a los niños buenos valores, como el respeto a los que nos resultan diferentes, la solidaridad y la amistad, además de enriquecerse con la lectura y vivir grandes aventuras con su libro “Noche y el velo de la novia”.  En el que, Noche, un gato negro se ve rechazado por el hecho de tener un color que, a bote pronto, nos produce rechazo por miedo a las supersticiones, pero será adoptado por una amable anciana que no tiene ese tipo de reparos. Además, el libro tiene ilustraciones creadas por el propio autor.



Alex, peruano y residente en España desde hace unos años, es abogado, además de ilustrador, ha auto publicado una obra de teatro, “Quebrada de las sombras”,  que trata sobre una familia a la que tratan de hundir con la violencia política en los años ochenta en Perú. Después de este libro,  Alex se presentó a un concurso de cuentos para adultos con su relato, “En el alma de mis captores”; un cuento fantástico de corte histórico y ambientado en la ciudad de Lima en los años ochenta.



El año pasado conoció a Lorena Sampedro, editora de Leibros Editorial, por medio de su pareja, la también escritora, Paulette Mestre y entablaron una relación profesional que desembocó en “Noche y el velo de la novia”, del que seguiremos teniendo más episodios de las aventuras de este peculiar gato llamado  Noche, con los que los niños no sólo disfrutarán, sino que, además aprenderán diferentes valores que los ayudará a entender mejor su entorno.
 

 

 
Noche es un gatito negro al que nadie quiere adoptar, hasta que una generosa anciana decide darle un nuevo hogar. Su nueva vida estará marcada por el descubrimiento, hasta que un día el misterio del velo de la novia le envolverá en una fascinante aventura que le enseñará el verdadero significado de la amistad y la solidaridad.
CÓMPRALO 









http://www.radiodunas.com/emision_online_radio_dunas.htm



http://www.digitalfarocanarias.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTINO TRUNCADO

COCKTAIL BAR PEPPERMINT EN MASPALOMAS, UN ESTILO DIFERENTE

NURIA PARIENTE NOGUERAS NOS PRESENTA SU SAGA FOREVER.

EL RENACER DE INNSMOUTH, TERROR DE LA MANO DE SANDRA LERMAN

LA NOCHE QUE ME OLVIDÉ DE TI

ARRIBA EN LA CIMA

ANA LARRAZ NOS TRASLADA A LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA CON SU NOVELA "LA FOTOGRAFÍA"

MAR DE LA VEGA, CASARSE POR AMOR ESTÁ SOBREVALORADO

EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER DE ISABEL SALAS

ESPECIAL INVITADOS A LA SECCIÓN G. DAVID PERALTA 2016