“ME LLAMAN EL NIÑO INTERIOR” UN LIBRO INFANTIL DE CARMEN REYES CARDONA



La terapeuta y escritora, Carmen Reyes Cardona, presentará el próximo 1 de febrero su nuevo libro infantil “Me llaman EL NIÑO INTERIOR”, con el que trata de llegar al niño interior de cada uno para ayudarnos a conseguir ser más felices. Así como aconsejarnos a buscar nuestros sueños y no reflejarlos en nuestros hijos, ya que eso no nos hará más felices, ni mejora nuestras relaciones con los demás.   Hay que añadir que, las ilustraciones del libro están realizada por sus nietos.

Carmen es presidenta y fundadora desde hace años de la ONG ADA (Asociación para el Desarrollo y Autodescubrimiento del ser humano), que precisamente, el 29 de enero, cumplirá 22 años de actividad, ayudando a las personas a desarrollar su estima, a descubrirse, a buscar a ese niño que aún habita en nuestro interior, para que nuestras relaciones sean más ricas y más productivas con las personas que nos rodea. Desde su nacimiento, la asociación creó “el encuentro” de autodescubrimiento, en el que las personas acuden libremente, sin tener que apuntarse en ningún lado, y hablan sus preocupaciones.

La autora apela a que los padres permitan a sus hijos ser quienes quieren y deben ser, dejarlos que se desarrollen sin intervenir demasiado en su desarrollo como persona. Evitar que el niño esté sobreprotegido o regalarle todo lo que se nos ocurra, sin que se lo ganen, no los va a ayudar a mejorar como persona. “Si no nos sentimos felices con nosotros mismo, no vamos a poder ayudar a los demás”, puntualiza Carmen.


Me llaman El Niño Interior.


De una forma divertida y cercana, la autora nos acerca a la realidad que todo adulto vive. Esos momentos en los que no nos reconocemos y no sabemos porque actuamos como actuamos. Carmen posee esa habilidad natural de llevar Luz a lo que cuesta ver, para hacernos conscientes.

Nos recuerda que se puede vivir una nueva forma de vida, más chispeante y amorosa, tal y como se muestra el niño de esta historia.

Fragmento recogido del prólogo de Nuria E. Díaz Cabrera



http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/2018/01/25/la-escritora-carmen-reyes-cardona-presenta-me-llaman-nino-interior-batiburrillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario