G. DAVID PERALTA

Nací en Las Palmas de Gran Canaria en Julio de 1972.
Estudié E.G.B en el Colegio Gutiérrez de Rubalcava.


Después me matriculé en el instituto de formación profesional, La Casa del Marino, donde obtuve el título de Técnico Especialista en Electricidad Naval. En la Universidad Laboral, cursé un módulo superior de Líneas Eléctricas.


Aunque de niño siempre me gustaba inventarme cuentos e historias, que trataba de contarle a mis amigos, no me llegó la vocación de escribir hasta 1996, año en el que cumplía los 24 años de edad.

 
Una mañana, cuando me dirigía a mi centro de trabajo con mis compañeros, y tras pasar por un túnel a la salida de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, se me ocurrió de repente que nos quedábamos atrapados en él. Por suerte, aquello sólo fue mi imaginación. Pero de ello surgió mi primera novela, El túnel de La Laja, que la presentaría meses después a un certamen literario.

La novela fue pre-seleccionada, pero se quedó a las puertas de ganar el certamen. 12 años más tarde, desempolvé el manuscrito de entre mis papeles y me decidí a editarla. Tras meses de búsqueda, poco fructífera, de una editorial que se interesada por mi manuscrito, tropecé con Cultivalibros. Una co-editorial que me dio la oportunidad de convertir mi sueño de escribir en realidad.

Después de El Túnel de La Laja, vendrían, Los ángeles de Tamadaba y Leonardo de los sueños: La Dama Blanca, el caballero de la luz y el niño de los ojos rasgados y El príncipe de ébano. También tengo mi faceta como poeta, que, aunque no me dedico por completo a ella, suelo dejarme llevar por las musas y escribir lo que me dictan de cuando en cuando. En mi blog se pueden leer algunos de ellos como:  La noche que me olvidé de ti, Destino Truncado o La última vez que nos vimos, entre otros. Además, uno de ellos se sencuentra publicado en la antología poética Hombres 88 de la AOC Islas Canarias.

Actualmente tengo dos programas de radio dedicados a la literatura "Dunas y Letras" en Radio Dunas 107.6 y sección de G. David Peralta en El Batiburrillo de Radio Faro Canarias.