LOS ESCRITOS DE CHESSIE NAN Y CUCO SOLER


En esta ocasión, en Dunas y Letras y en la sección de G. David Peralta en el Batiburrillo, tenemos a dos invitados que presentan sus libros a principio de el próximo mes de junio, el 2 y el 3 respectivamente. Chessie Nan nos hablará de su "Trilogía poética" y Cuco Soler de su libro autobiográfico "Buscando mi vida".   
Chessie Nan; una coach holístico que se ha formado en Taoísmo, Yoga y Zen para ayudar a niños con movilidad reducida o a diferentes personas a encontrar su equilibrio, su luz, interior para alcanzar la plenitud personal.

Chessie nos cuenta, que escribe poemas desde pequeña y que ha dividido su trilogía poética en tres partes por que es como ella se ha sentido en cada etapa de su vida. Ahora se ve reflejada en su hija de ocho años, a la que ve y prepara para ser una lider positiva.



Continuamos nuestros programas Cuco, que sufre espina bífida desde que era niño y que, desde entonces, vive en silla de ruedas. Con su libro, "Buscando mi vida", no solamente quiere contarnos sus experiencias a lo largo de todo ese trayecto, sino además, su mirada ante la vida desde su postura, desde su silla de ruedas; hablándonos, no sólo, de las barreras arquitectónicas que debe salvar, sino también de las barreras sociales. Por eso, en este libro se permite criticar, también, la religión, la política y otros diferentes temas que nos afectan a todos; pero que a su modo de ver, a él le llegan más a dentro.









 Trilogía Poética

Más que un libro es una ex
 En una mecedora se sientan tres mujeres, la Niña-Mujer, la Mujer-Mujer y la Mujer-Sabia todas y cada una contenidas la una en la otra, nutriéndose a sí mismas.

1.- "La flor de mi garganta" atiende a lo simple, la inocencia, la sencillez de la infancia y ese brote de entusiasmo que hace que una flor se abra.

2.- "Dejé atrás mis zapatos en busca de mis sueños" apuesta por una vida plena, ,intensamente vivida y una elección de camino ligera de equipaje.

3.- "Estoy en casa" cierra el círculo de retorno a la esencia, a esa niña sabia, mujer experimentada y mujer conciencia.

En balanceado equilibrio con todos esos hombres pacientes y valientes que se atreven a amar y me han reflejado cada una de mis mujeres.

Y en esa misma mecedora siguen juntas reconciliadas disfrutando de su existencia, conciencia y dicha.

Chessie Nan



Daniela

Manitas de cristal
frágil estatuilla, tan pequña.
Tus ojos abrazan el mar,
tu voz de caracola.

Cabellos juegan, algas de sirena
y un caballito de mar 
te lleva a lo profundo,
a ese lugar de silencio
que conocemos,
al espacio de los sueños.

Y desde allí siento un beso volado.
Tocaste la campana de mi corazón,
en un suspiro tan pequeño,
te hiciste grande en mi alma.

Chessie Nan

Bajo una estrella 

Velas encendidas en el cielo,
pétalos flotando en la orilla,
vuelo nocturno eterno,
abre nuestro camino.

Dejaste una semilla en mi bolsillo,
la envié al hogar de las estrellas,
tendida en la sábana de nuestra inocencia,
caricias de otro mundo,
lágrimas secas,
huellas, pasos, luces.

Habla el mar de mis adentros,
canto al océano tu esencia,
y me devuelve la armonía,
se multiplica en estelas la noche,
espejos de alegría.

El cielo te ha elegido,
el cielo está de fiesta,
soñador indomable,
cuídame un poco más,
cuídame como siempre.

Yo te alcanzo y te busco,
descansando en mi estrella,
sostenida en tus manos
a través de ti, el cielo

Chessie Nan



Buscando mi vida
 
Alfonso (Cuco porque este libro es 100% autobiográfico) es un chico que nació con una enfermedad medular llamada Espina bífida. Eso hizo que desde bien pequeño tuviera que hacer de su vida una carrera de obstáculos superior a los de una persona sana.
Este libro es una recopilación de sentimientos, vivencias, y sensaciones vividas en primera persona por el protagonista, además en estas páginas encontrareis lo que han significado y significan algunas personas claves en su vida.
Por último en estas páginas encontraréis una serie de reflexiones hechas por Alfonso en algún momento de su vida siempre desde la óptica de su silla de ruedas de temas tan escabrosos como la religión, la medicina, el aborto y el suicidio entre otros.
Sumérgete con Alfonso en su búsqueda de lo que el denominó en el momento que se decidió a contar su historia "Buscando mi vida".
¿La habrá encontrado ya?, ¿tendrá ya sentido su vida?, descúbrelo leyendo estas páginas.


https://www.amazon.es/Buscando-mi-vida-Cuco-Soler-ebook/dp/B01HU2NOFI/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=gdavper-21&linkCode=w00&linkId=99799b470137e589257d54355b43946c&creativeASIN=B01HU2NOFIhttps://www.amazon.es/Buscando-mi-vida-Cuco-Soler/dp/8494566024/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=gdavper-21&linkCode=w00&linkId=aab0050317615aa10cb31a040e6dc9e4&creativeASIN=8494566024 





www.radiodunas.com

www.digitalfarocanarias.com


                                                ENTRADA PATROCINADA POR:

www.piedrasdebuddha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario