PREMIER DE “HAMLET, QUE NUNCA FUE REY EN DINAMARCA”.


El pasado sábado 8 de octubre, se produjo la premier de la película Hamlet, que nunca fue rey en Dinamarca en el Centro Cultural de Maspalomas. Una apuesta arriesgada y actualizada de la obra de Shakespeare, llevada al cine de la mano de Antonio García Cánovas; quien adaptó el guión de la misma para conseguir un largometraje innovador. Rodada íntegramente en Gran Canaria, se utilizaron exteriores ubicados en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en los maravillosos parajes encontrados por el localizador, realizador y fotógrafo Domingo Doreste




Antes de la primera proyección de la película, se sucedieron las múltiples sesiones de fotos con los actores y responsables de la misma ante un fotocall con el cartel de Hamlet. Así, los actores: Mario Zamora, Mónica Sánchez, Sergio Gil, Iván Álamo, Siam Leo, Miguel Navarro y Pepe Batista, posaron encantados junto con los diferentes invitados que lo solicitaban.




Minutos antes de la proyección, el responsable de la banda sonora de la película, Cornelius Bruser, nos deleitó con un fragmento de la misma con su guitarra, preludio de que íbamos a asistir a algo muy interesante.



La película, que no alcanzó las dos horas de duración, se lució con una excelente dirección e interpretación. Por nuestra parte, Digital Faro Canarias, felicitamos a todos los responsables de esta arriesgada adaptación de Hamlet y les deseamos que llenen muchas salas de cine.



Texto de G. David Peralta.

Fotografía de Nery Pérez.


http://www.digitalfarocanarias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario