LOS "AVATARES DE LA VIDA" DE ANDRÉS ORTIZ AGUILERA.




Andrés Ortiz Aguilera es un pintor y escritor que comenzó a escribir poesía desde muy temprana edad, reflejando en aquellos poemas todos los avatares por los que la vida lo iba llevando: la guerra, la sociedad en una época difícil, sus sentimientos o su Granada querida. Siempre fue un hombre inquieto por la lectura y el conocer, por eso fue acumulando libros que devoraba y que en aquella época costaban una verdadera fortuna, pero para Andrés eran un tesoro que debía poseer.

Ganador de varios certámenes de relatos cortos de la Concejalía de Cultura de Loja en 2013, 2016 y 2017 y de premios de poesía de mayores provincial de Granada en 2013 y 2017, así como el Premio Ayuda de Cruz Roja Española en 2017, Premio AYUDA de Cruz Roja Española 2017. Se le concede el premio Fundación Al-Jatib de humanidades 2018 compartido en años anteriores con Miguel Ríos, Adolfo Suárez Gonzales, Antonio Gala y la Selección Española de fútbol, entre otros. 

Andrés envío su novela “Avatares de la Vida" a un concurso literario de la editorial Leibros, en el que no ganó, pero consiguió enamorar tanto al jurado que la editorial decidió publicarlo. El libro cuenta la historia de dos personas que se conocen en un crucero y que se ven envueltos en una trama de mentiras, traiciones y mafias internacionales de los que les será difícil escapar.

Ahora Andrés se encuentra inmerso en una nueva novela titulada “El Amo”, que retrata la posguerra española en Andalucía reflejando la pobreza de aquella época en contrapartida con el caciquismo andaluz y los grandes señoríos. Además, su segunda novela, “Las heridas del Alma”,  ha sido presentada a un certamen literario, con lo que este autor sexagenario, nos sorprenderá a lo largo de este 2018.

 

Avatares de la Vida

 
Los protagonistas de esta obra se son atrapados por la vorágine de la vida por distintas circunstancias, los principales protagonistas llevan sobre sus espaldas un pasado que les marcó para siempre y las coincidencias en las dos historias de mentiras y traiciones les hacen confluir en un cambio en sus vidas. Los dos protagonistas son absorbidos por la trama de unas mafias internacionales de las que les es muy difícil escapar.
La fuerza de voluntad les hace afrontar situaciones difíciles dentro de un entorno de novela negra que les envuelve y a la vez deben decidir en situaciones que ponen al límite la capacidad de resolución.
El amor aparece en contrapartida a las dos historias personales de los protagonistas.

https://tienda.leibroseditorial.es/producto/avatares-de-la-vidaandres-ortiz-aguilera-digital
https://tienda.leibroseditorial.es/producto/avatares-de-la-vida-andres-ortiz-aguilera-papel

















No hay comentarios:

Publicar un comentario