LOS GRITOS SUCIOS DE LOU WILD MORRISON EN UNA ANTOLOGÍA DE SPLATTERPUNK


El Splatterpunk es un movimiento de ficción de horror violento y a menudo gore que comenzó allá por los años ochenta de la mano de David J. Schow en la duodécima World Fantasy Convencion y que después dio paso a diferentes libros y relatos dedicados a esta rama de la fantasía de terror. 



Gritos Sucios, publicada por Ediciones Vernacci en 2019, es la primera antología de este género acuñada en España y en la que participa Lou Wild Morrison junto a otros diez autores de renombre, como el escritor Juan Díaz Olmedo autor de Marionetas de Sangre, que nos harán sufrir de horror a través de esos once relatos en una edición limitada y numerada, cuyo epílogo está escrito por el criminalista Vicente Garrido Genovés autor de libros como Los Hijos Tiranos o Crímenes Sin Resolver.
Además de su participación en la antología Gritos Sucios, Lou participó en diciembre del año pasado en otra antología de Splatterpunk, escrita íntegramente en inglés, con la editorial estadounidense Alien Buddha y para este año, en marzo, tiene prevista la publicación de otra antología de terror con la editorial Cthulhu de Perú.





GRITOS SUCIOS
 
El movimiento splatterpunk surgió en la década de los ochenta como una reinvención malsana (¿aún más?) del género gótico. Sexo, crimen, horror, oscuridad…, pero cocinado con una rabia nunca antes vista. Aunque el splatterpunk no es exclusivo del mundo literario, es en él donde alcanzó su mayor reconocimiento; figuras como Poppy Z. Brite, Jack Ketchum o Clive Barker, llegaron a reinar sobre la ficción escrita con obras que mancharon nuestra imaginación para siempre con las sustancias más diversas, viscosas y prohibidas. Actualmente, el movimiento persiste en multitud de campos, quizá diluido en nuevos territorios, pero siempre reconocible. Siguiendo la senda de la mítica Gioventú cannibale (Einaudi editore – 1996), Gritos sucios pretende hacer lo que la antología italiana consiguió en su momento: traer de vuelta la irreverencia sanguinolenta del splatterpunk más furioso, el que se lee y mancha nuestra mente, obligándonos a pensar en cosas que no deseamos imaginar. O puede que sí.
 

https://www.amazon.es/Gritos-sucios-antolog%C3%ADa-splatterpunk-sucio/dp/8494843354/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=gdavper-21&linkCode=w00&linkId=ef4066bf695431c3989af0a8984c7b0f&creativeASIN=8494843354





www.digitalfarocanarias.com


www.piedrasdebuddha.com







Compartir este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario