TODO EL SUSPENSE EN LA MANO DEL VERDUGO DE TAMARA CARRASCOSA



Hace aproximadamente un año, le escritora Tamara Carrascosa presentaba su libro Nubes con Aires de Invierno, una novela muy introspectiva en la que trataba temas como la muerte y todo lo que la rodea, como ritos o creencias. Un libro con el que nos hizo reflexionar y ponernos en el lugar de todos aquellos que han perdido a un ser querido, bueno, ¿quién no ha perdido a un ser querido? O en la tesitura de los que ven la muerte, no como algo trágico o traumático, sino como un paso necesario hacia otra vida.

Este año, nos presenta su nuevo libro, La Mano del Verdugo, desde su casa por medio de su canal de YouTube. Ya que debido a la pandemia que este año nos asola, las presentaciones en grupo han quedado anuladas, haciendo que las tecnologías determinen una nueva manera, y no por ello sea algo negativo, de mostrar nuestras obras a todos aquellos que estén interesados en leerlas. Tamara, con gran satisfacción, me explica que ha sido todo un éxito de asistencia, aunque en cierto modo, era un poco frío el contacto con los asistentes, sin embargo, no por ello ha sido menos emocionante.

Con La Mano del Verdugo, Tamara vuelve al suspense y nos envuelve en una trama en la que su protagonista, Vera Santana, es una policía inhabilitada por una desafortunada actuación frente a un caso de violencia de género que, aburrida de tanto tiempo libre, decide investigar la muerte de sus familiares en un fortuito accidente, en el que sólo sobrevivió un tía suya y que, en este momento y debido a sus pesquisas, le empieza a parecer, cuando menos, una conspiración contra su familia.






La Mano del Verdugo


Vera Santana es policía y no está pasando por su mejor momento. Ha sido inhabilitada por una incorrecta actuación durante un aviso por violencia de género. El exceso de tiempo libre la lleva a desempolvar antiguos recuerdos, recuerdos dolorosos sobre el accidente en el que murió toda su familia a excepción de su tía Aitana. Poco a poco descubre que quizá lo que parecía un accidente en realidad no lo fue y que otros intereses podrían estar detrás de sus muertes. A medida que avanza en su investigación, su sed de venganza se hace cada vez más fuerte.











Catarsis


Alicia, maga de profesión, vive por y para los trucos de su espectáculo de magia. Después de un desengaño amoroso descubre, a través de su mejor amiga Sofía, las novelas de la famosa escritora Eris Alhena y se aferra a ellas para resurgir de sus cenizas. Le sirven de punto de apoyo para levantarse y volver a caminar después del duro golpe recibido con la traición de Lilith. Tanto es así, que la autora se convierte en su obsesión.

Eris, tras dos años de misterioso retiro, regresa al panorama literario. Alicia, adicta a sus libros, participa en un concurso sobre la escritora en el que gana un encuentro con ella en el prestigioso restaurante Khimaira. Durante la cena, Eris se comporta de manera extraña y acaba invitando a Alicia a pasar la noche con ella. Cuando se despierta descubre que la escritora está muerta y ella es incapaz de recordar lo que ha sucedido.














Compartir este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario